¡Nuevas ediciones en Girona, Tarragona y Lleida!

Muy pronto:

Barcelona Rosa nació en junio de 2012 fruto del convencimiento de una joven emprendedora catalana de que es en los momentos de crisis en los que hay que generar nuevas propuestas cargadas de ilusión, esfuerzo y profesionalidad.

La publicación, de carácter trimestral, llegó con la aspiración de convertirse en la revista de y para los barceloneses, en un momento en el que muchos medios de reciente creación, dedicados a alabar las excelencias de la ciudad, decidían hacerlo en idiomas como el inglés o el ruso.

Barcelona Rosa es una revista de información local que busca atraer a lectores locales ofreciendo entrevistas y reportajes de ámbitos como la cultura,

el ocio, la gastronomía, el arte, la sociedad, la publicidad o la moda de la capital catalana, a la vez que recupera significativas porciones de su atractiva historia.
Siempre aportando un relato en positivo, Barcelona Rosa retrata la fisonomía de la Barcelona actual: sus museos, sus restaurantes, sus teatros, sus mercados, sus personajes y sus edificios singulares, sus barrios, sus infraestructuras, sus monumentos, sus comercios -algunos de ellos, cada vez menos, centenarios-, sus propuestas de ocio... Y no olvida sus raíces, ya que también profundiza en algunos momentos destacados de la historia -reciente y remota- de la ciudad.

La revista de Barcelona

Barcelona Rosa es el proyecto editorial más ambicioso realizado hasta la fecha por Prensa y Marketing BCN. Su directora, Àngela Domènech, acumula una amplia trayectoria profesional iniciada a mediados de los noventa con la puesta en marcha de cabeceras de información local, principalmente en el Alt Empordà, Girona y Badalona.
Al frente de la redacción de la revista se sitúa Raúl Lozano, periodista barcelonés que ha dirigido referentes editoriales de la capital catalana como el

suplemento Quèfem? de La Vanguardia o la Guía del Ocio Bcn.

La revista, que apuesta decididamente por el formato papel, se distribuye de forma gratuita en Barcelona ciudad (90%), Girona y Alt Empordà (10%), destacando su presencia en las bibliotecas barcelonesas. Sus contenidos pueden consultarse también online y dispone de perfil en las redes sociales.

Detrás del proyecto

¿Por qué Barcelona "Rosa"?

Es una decisión que Àngela Domènech no se ha cansado de explicar en los tres últimos años. Y la respuesta es siempre la misma: "porque quería crear una publicación que devolviera el color a Barcelona, una ciudad que corría el peligro de instalarse en el gris durante muchos años".